martes, 31 de julio de 2012

EL ECOTURISMO EN LA ACTUALIDAD.



El ecoturismo por diversas causas y medios de comunicación se ha ido informando que esta modalidad de turismo de masas disturben el medio ambiente debido a la conglomeración de personas en un mismo lugar, conformado por un grupo de turistas que en algunos casos llegan a dificultar su manejo y esto se debe a su comportamiento inadecuado frente a los recursos naturales, culturales, a las comunidades de los espacios rurales y suburbanas de un determinado territorio, y todas ellas es a causa de la poco información sobre las culturas visitadas por los ecoturistas y el caso omiso que algunos de ellos hacen de las orientaciones y las recomendaciones de los guías de turismo.
  Frente a esta situación, los gobiernos, las autoridades de turismo, las organizaciones internacionales y estatales, empresarios de turismo, entre otras han venido buscando alternativas de solución a dicha situación. Ellos han identificados al ecoturismo como una posible solución, ya que esto puede ser utilizado como medio para sensibilizar y educar ambiental y culturalmente a las personas, tanto anfitrionas como visitantes y a su  vez por ser un generador de beneficios económicos, sociales y medio ambientales directos, al convertirse en alternativas de trabajo.
  Por este motivo hemos realizado este  trabajo de investigación para contribuir en la solución de dicha problemática, brindando la adecuada información sobre desarrollo ecoturístico y la protección de la misma.
 

1 comentario:

  1. Me encanta el Ecoturismo sostenible,es una alternativa para la conservacion de flora y fauna del nuestro pais, y es una oportunidad para las comunidades rurales y pueblos indigenas.

    ResponderEliminar